Personal de IMS ha participado en el programa formativo SICTED 2012 y en la jornada de reciclaje organizado por EUSKALIT

12/12/2011

Conscientes de la importancia creciente que el turismo tiene en nuestra comunidad, EUSKALIT, la Viceconsejería de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Basquetour y las asociaciones empresariales  fomentan la implantación de sistemas de gestión de la calidad en el sector turístico, siendo uno de los programas el Programa de Calidad en Destinos.

Este programa consiste en la  elaboración de un Manual de Gestión o de Buenas Prácticas basado en la documentación que se propone desde EUSKALIT y la SET (Secretaría de Estado de Turismo). Además, les permite participar y trasladar sus opiniones a la Mesa de Turismo del destino turístico al que pertenecen, teniendo así, la posibilidad de intervenir en las decisiones y acciones que este ente promueva.

Los objetivos de este programa son:
–  La mejora de la gestión de las empresas más pequeñas de un destino turístico, mediante la implantación de manuales de buenas prácticas, la formación del empresariado en técnicas de gestión y atención al cliente y con la creación de una estructura permanente de la calidad en destino (Mesa de Turismo).
–   Capacitar a las empresas participantes formándoles en unas sencillas herramientas de gestión y buscando su compromiso con la calidad turística a largo plazo en el marco de un programa de carácter plurianual.
 
Personal de IMS ha participado en las sesiones formativas organizadas por TURESPAÑA en Bilbao los días 4, 5, 6 y 7 de octubre y ha complementado esta formación el 29 de noviembre de 2011 con el reciclaje del programa organizado y dirigido por EUSKALIT logrando así EL PERFIL DE FORMADOR, ASESOR Y EVALUADOR EN EL SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO.