Sistemas certificables

En un mercado cada vez más globalizado, es imprescindible aportar garantías a los clientes. Estas certificaciones introducen elementos de rigor en las organizaciones al someterse a auditorías externas y mejoran la imagen de quienes poseen diferentes certificados.

IMS Aholkularitza colabora con nuestros clientes en el desarrollo e implantación de los sistemas certificables, en la realización de los procesos de auditorías internas y en el apoyo en la fase de la auditoría externa por la empresa certificadora.

Asímismo, podemos soportar y mantener el sistema de gestión de calidad en su conjunto con el fin de permitir al personal de la organización su dedicación a los temas centrales de la calidad de producto-proceso.

Los sistemas certificables en los que apoyamos a las empresas son:

ISO 9001: Normas de Sistemas de Gestión de la Calidad

La familia de las normas ISO 9000, permiten a las organizaciones, de todo tipo y tamaño, la implantación de sistemas de gestión de la calidad eficaces con el fin de obtener el éxito y aumentar la satisfacción de sus clientes.

ISO/TS 16949: Normas de Sistemas de Gestión de la Calidad – Industria del Automóvil

La norma ISO/TS 16949 es la norma reconocida mundialmente relacionada con la gestión de calidad, aplicable a empresas que operen en la cadena de suministro del sector de la automoción y tiene como objetivo la mejora continua enfatizando en la prevención de errores y en la reducción de deshechos de la fase de producción.

EN 9100: Normas de Sistemas de Gestión de la Calidad – Industria aeroespacial

La Norma UNE-EN 9100, proporciona un enfoque especifico para las empresas del sector aeroespacial añadiendo requisitos adicionales a la UNE-EN ISO 9001 que tiene por objetivo el aumento de la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales.

ISO 14001: Normas en Sistemas de Gestión Ambiental

Norma internacional que define un proceso para controlar y mejorar el rendimiento medioambiental de una organización.

OHSAS 18001: Normas de Sistemas de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Un Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el trabajo fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

Integración de Sistemas (Gestión de la Calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo)

El objetivo de un Sistema de Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y PRL es la obtención de un mejor resultado empresarial gestionando las tres disciplinas de forma integrada, es decir, integrando los sistemas que las gestionan, los procesos que los soportan y las actividades que componen los procesos.

Norma EKOSCAN: Sistema de Gestión de la mejora ambiental

La Norma Certificable Ekoscan permite a las empresas adopten un método de trabajo que permita gestionar la mejora del comportamiento medioambiental de un modo simplificado, enfocado fundamentalmente a la rápida obtención de resultados de reducción en la generación de residuos, vertidos, emisiones y en la optimización en el uso de recursos.

Q Turística: Normas de Calidad Turística

Esta certificación es una herramienta útil dirigida a cualquier entidad turística que quiera ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, seguridad y profesionalidad, todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

BIKAIN: Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística

Es el certificado oficial, público y gratuito otorgado por el Gobierno Vasco que acredita un nivel determinado de uso, presencia y gestión del euskera por parte de una empresa u organización dada.

ISO 166002: Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i

La norma UNE 166002 contiene requisitos y directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i, para el establecimiento de objetivos acordes con las actividades, productos y servicios específicos de cada organización, para la identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, cuya asimilación y posterior transferencia proporcionarán la base para generar proyectos, potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar su competitividad.

ISO/IEC 17025 en los Laboratorios

Es una normativa internacional en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y de que son capaces de producir resultados técnicamente válidos.