Gestión de proyectos
Entendemos por PROYECTO al conjunto de actividades interdependientes orientadas a un fin específico, con una duración predeterminada.
El cumplimiento con éxito del proyecto implica hacerlo dentro de las especificaciones técnicas, el costo presupuestado y el plazo definido.
Así, podemos decir que:
- Cada proyecto constituye un sistema.
- Los proyectos son diferentes pero similares en mayor o menor grado. En este sentido son únicos, no repetitivos.
- Frecuentemente se requieren conocimientos complejos que son determinantes para su éxito.
- Cada vez es más frecuente el caso en que una o varias partes son realizadas por empresas distintas de la propietaria del proyecto.
- El fuerte peso de los conocimientos técnicos genera una presunción generalizada de que, éste es básicamente técnico, y por tanto su éxito depende, casi exclusivamente, del dominio y habilidades técnicas. Relaciones interpersonales y gestión interna, no son menos importantes
- La incertidumbre forma parte de la naturaleza de los proyectos.
- Ser competitivo exige, cada vez con más fuerza, acortar los plazos, reducir los costes totales y mejorar las respuestas a las requerimientos de los clientes.
En IMS Aholkularitza colaboramos con las organizaciones aportando la formación necesaria, estructurando soportes de gestión y creando las dinámicas apropiadas para gestionar eficazmente los proyectos. Realizamos un completo y riguroso acompañamiento a las personas de la empresa con el fin de lograr estabilizar la sistemática de gestión que aporte confianza y los resultados esperados.