Modelo EFQM
MODELO DE CALIDAD TOTAL – EFQM
Para alcanzar el éxito, las organizaciones, independientemente de su sector, tamaño, estructura o madurez necesitan establecer un sistema de gestión apropiado.
El Modelo EFQM es un instrumento práctico y no prescriptivo que propone un modelo de gestión fundamentado en una serie de principios, que da respuesta a todas las áreas de gestión de una empresa.
Estos conceptos fundamentales o principios son:
- Añadir valor para los clientes.
- Crear un futuro sostenible.
- Desarrollar la capacidad de la organización.
- Aprovechar la creatividad y la innovación.
- Liderar con visión, inspiración e integridad.
- Gestionar con agilidad.
- Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas.
La aplicación de sus planteamientos y metodologías son un adecuado camino de mejora de la gestión de las organizaciones.
IMS Aholkularitza apoya a las empresas en:
- La realización de una autoevaluación para evaluar dónde se encuentra en el camino de La excelencia e identificar sus fortalezas y posibles carencias con relación a su Visión y Misión.
- El desarrollo e implantación del Modelo facilitando herramientas, métodos y conocimientos que permitan mejorar el rendimiento de las organizaciones y satisfacer las expectativas de los grupos de interés.
- El apoyo en la redacción de la Memoria EFQM (euskera y castellano) en caso de presentarse a un premio para un reconocimiento externo.
- La planificación e implantación de acciones derivadas del informe de evaluación con el fin de seguir en el proceso de Mejora Continua.